jueves, 30 de septiembre de 2010

Reserva Científica Ébano Verde

Es asombroso todo lo que ofrece un país pequeño comoel mío.

Aquí les traigo un destino para disfrutar y aprender. La Reserva Científica Ébano Verde, en la Loma Casabito de Constanza, es "un refugio de múltiples especies de flora y fauna de alto valor de conservación".

"Este paisaje montañoso que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, tiene su razón de existir en la preservación y reproducción del árbol ébano verde (nombre científico magnolia pallescens).
Pero además, según su director, el guarda-parques Rildes Sánchez, la RCEV ofrece atractivos como balnearios y senderos en los que al recorrerlos, los visitantes aprenden mientras se divierten y respiran el aire fresco de la cordillera Central.
La RCEV cuenta, además, con tres estaciones para la investigación, educación y administración de la zona; área para acampar al aire libre, dos estaciones climatológicas y una serie de pluviómetros para la obtención de información y análisis sobre precipitación y humedad relativa.
También, en su extensión que abarca 30 kilómetros cuadrados, posee cuatro torres de vigilancia y el centro de visitantes Fernando Domínguez, el cual alberga laboratorio y sala museográfica donde son impartidas conferencias y charlas educativas". (ver nota completa)

Existen 153 plantas endémicas de la Isla Hispaniola, como por ejemplo la planta carnívora "Pinguicola casabitoana" (no se asusten, sólo no se le acerquen), la tárana, el palo santo, el copey, el palo de viento, el palo prieto y el aguacatillo. Las aves que abundan este lugar son la cigüita de Constanza, el papagayo, el perico, el chicuí y la cotorra. (saber más, y más)
 
 
 
¡Qué lindo!




 
 
Para las personas que les gusta fotografiar aves, estas son algunas de las especies que estarán dispuestas a modelar para ustedes.

Cotorra
Perico
Chucuí
Cigüita.El patio de mi casa se llenaba de estas.
Solenodonte.Bueno, este señor es un rebelde.
No es un ave, pero igual quiere posar para la foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario